Yag Laser

YAG LASER

El Yag láser es una herramienta especialmente eficaz en Oftalmología ya que nos permite intervenir a distancia en el interior del ojo, como un bisturí de altísima precisión. De este modo, evitamos o disminuimos los riesgos y complicaciones asociados a las técnicas tradicionales.

Capsulotomía Posterior


En algunos casos meses o años después de una cirugía de catarata podemos ver que se produce una opacificación de la cápsula posterior del cristalino lo que ocasiona que nuevamente el paciente presente visión borrosa.


La capsulotomía posterior con yag láser pretende restaurar la transparencia de los medios ópticos del ojo en este caso específico se realiza una apertura controlada de la cápsula posterior buscando reducir el resplandor y mejora la visión. No es un procedimiento que amerite repetirse en el tiempo, solo se realiza una vez.

Iridotomía Láser


La iridotomía con láser busca abrir un pequeño orifico en la periferia del iris para permitir el paso de humor acuoso desde la cámara posterior hacia la cámara anterior.


Este procedimiento es de utilidad en pacientes con ángulos estrecho en los cuales se realiza de manera profiláctica para evitar que se desencadene un ataque agudo de glaucoma, en pacientes con glaucoma de ángulo cerrado busca reducir la presión dentro del ojo y disminuir así las probabilidades de pérdida de la visión. Una vez que hemos conseguido obtener una iridotomía permeable no se hace necesario repetir este procedimiento en el tiempo.

Hialoidotomía Posterior


Se puede utilizar en algunos casos de hemorragia subhialodea para el drenaje de este tipo de patologías.

¿Deseas más información?
¡Escríbenos!
imagen asesor
Yaritza Guerrero
En línea
imagen asesor
Diana Chávez
En línea
imagen asesor
Ceidy López
En línea
pago seguro pse